5 consejos prácticos para estudiantes de oposiciones
Obtener la plaza en una oposición es una tarea ardua y complicada. La presión, la poca oferta de plazas y la situación personal de cada uno son factores a tener en cuenta para los opositores.
A continuación os describimos brevemente 5 consejos para obtener tu plaza en una oposición.
Si tu escuela, academia o profesores son profesionales de la enseñanza con experiencia en la oposición, te prepararán como mereces para obtener la plaza. Esto se traduce en que los exámenes y las pruebas no serán fáciles, pero cuando llegue el momento seguro que lo agradeces.
Un opositor u opositora estudia a diario y cuenta con unas rutinas de estudio que jamás debe saltarse. Esto provoca que tengamos un orden instaurado en nuestra mente que nos permite vencer a enemigos tan habituales como la pereza o el cansancio.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, tener una vida social es un complemento fundamental para la vida del opositor. Tener contacto con amigos y familiares nos permite desconectar del mundo opositor y nos acerca a la realidad.
Si estudias, olvídate del móvil. El smartphone es uno de los grandes distractores y su uso te aleja de la plaza, ya que lo más habitual es distraernos con las miles de aplicaciones que pueden robarnos tiempo de estudio.
Tanto si acabas de empezar como si llevas tiempo estudiando, debes ser realista. Cada opositor cuenta con una serie de condicionantes que deben adecuarse a la realidad y debemos ser conscientes de lo que podemos y lo que no podemos hacer.